Lobo constata personalmente crisis en el Catarino Rivas y vuelve a culpar a la “maldita burocracia”

San Pedro Sula – El presidente Porfirio Lobo se trasladó este miércoles hasta las instalaciones del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, para constatar “in situ” la situación que atraviesa ese centro asistencial y culpó “a la maldita burocracia” por la crisis hospitalaria.
 

– El gobernante llegó al máximo centro asistencial del noroccidente de Honduras y prometió pagar a los empleados de seguridad, así como proveer de oxígeno al hospital.

Esta mañana, enfermeras, médicos y personal administrativo determinaron suspender sus labores por un espacio de dos horas ante la falta de oxígeno y la cantidad de basura que existe en el centro asistencial producto de la huelga que mantienen las aseadoras por falta de pago de salarios desde hace nueve meses.

En ese sentido, el mandatario hondureño dijo que llegaba a constatar los problemas del hospital y enfatizó que la «maldita burocracia» hace que muchas veces no llegue la ayuda a los centros asistenciales.

El presidente Lobo llegó acompañado por la primera dama, Rosa Elena Bonilla, y aseveró que “ya mucho cuento, hay que tener soluciones, hay recursos, pero a veces la maldita burocracia siempre tiene que ver, ya mucha pajarita con este tema, haremos lo que sea necesario para resolver el problema”, prometió.

Lobo se comprometió a agilizar los trámites en la Secretaría de Finanzas para que esa dependencia del Estado cancele la deuda con los proveedores y de esa forma apalear un poco la crisis que atraviesa dicho centro asistencial.

En el hospital Mario Catarino Rivas se encuentran hospitalizadas más de 500 personas por lo que es necesario que el personal de aseo realice su trabajo diariamente, dijo en su intervención el director del Catarino Rivas, Juan Carlos Argueta.

El galeno agradeció la presencia del gobernante a quien le pidió tomar las medidas necesarias para mejorar el centro hospitalario ya que también carecen de medicamentos e insumos.

Los miembros del sindicato iniciaron una campaña de aseo para poder darle otra cara al centro hospitalario, según se indicó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,676SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Italia registra casi mil muertos el último día, el peor dato de la crisis

Italia ha confirmado 993 muertos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, el peor dato registrado desde el comienzo de la emergencia por la pandemia a mediados de febrero, según el boletín de hoy del Ministerio de Sanidad.

Sacerdote Serrano reitera llamado a dotar de terrenos para reubicar a la comunidad de La Reina

Los pobladores de la comunidad de la Reina, en Protección, Santa Bárbara tienen miedo, está asustada y sin recibir una respuesta gubernamental para ser colocados en otros terrenos donde empezar de nuevo, reclamó el sacerdote de la comunidad, Leopoldo Serrano.

Presidente Hernández expone a bancos multilaterales daños que dejaron las tormentas Eta y Iota

El mandatario hondureño, quien cumple una visita de trabajo de dos días en Washington, enfatizó en la existencia de un bloque de trabajo para gestionar el apoyo de los organismos multilaterales en esta crisis que enfrenta Centroamérica por los fenómenos climáticos y la pandemia de la COVID-19.

Para evitar votos a cambio de vacunas se debe nombrar Consejo Consultivo: Carlos Umaña

“Es ultra necesario… en un año electoral donde los políticos manejan el Sinager, Copeco y la Secretaría de Salud, puede ser peligroso que se busquen votos por vacunas”, advirtió el dirigente gremial.

HE e IHSS no reportan decesos con sospecha de COVID-19

Los hospitales capitalinos no reportaron fallecimientos bajo sospecha de COVID-19 este jueves, según los reportes dados a conocer por las fuentes hospitalarias.