spot_img

Lobo constata personalmente crisis en el Catarino Rivas y vuelve a culpar a la “maldita burocracia”

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – El presidente Porfirio Lobo se trasladó este miércoles hasta las instalaciones del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, para constatar “in situ” la situación que atraviesa ese centro asistencial y culpó “a la maldita burocracia” por la crisis hospitalaria.
 

– El gobernante llegó al máximo centro asistencial del noroccidente de Honduras y prometió pagar a los empleados de seguridad, así como proveer de oxígeno al hospital.

Esta mañana, enfermeras, médicos y personal administrativo determinaron suspender sus labores por un espacio de dos horas ante la falta de oxígeno y la cantidad de basura que existe en el centro asistencial producto de la huelga que mantienen las aseadoras por falta de pago de salarios desde hace nueve meses.

En ese sentido, el mandatario hondureño dijo que llegaba a constatar los problemas del hospital y enfatizó que la «maldita burocracia» hace que muchas veces no llegue la ayuda a los centros asistenciales.

El presidente Lobo llegó acompañado por la primera dama, Rosa Elena Bonilla, y aseveró que “ya mucho cuento, hay que tener soluciones, hay recursos, pero a veces la maldita burocracia siempre tiene que ver, ya mucha pajarita con este tema, haremos lo que sea necesario para resolver el problema”, prometió.

Lobo se comprometió a agilizar los trámites en la Secretaría de Finanzas para que esa dependencia del Estado cancele la deuda con los proveedores y de esa forma apalear un poco la crisis que atraviesa dicho centro asistencial.

En el hospital Mario Catarino Rivas se encuentran hospitalizadas más de 500 personas por lo que es necesario que el personal de aseo realice su trabajo diariamente, dijo en su intervención el director del Catarino Rivas, Juan Carlos Argueta.

El galeno agradeció la presencia del gobernante a quien le pidió tomar las medidas necesarias para mejorar el centro hospitalario ya que también carecen de medicamentos e insumos.

Los miembros del sindicato iniciaron una campaña de aseo para poder darle otra cara al centro hospitalario, según se indicó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img