spot_img
spot_imgspot_img

Lobo asiste a celebración del 50 aniversario del Instituto San José del Carmen

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, asistió este sábado a la inauguración de un complejo polideportivo y celebración del 50 aniversario del instituto San José del Carmen en esta capital, obra que calcificó como altamente positiva para el desarrollo de niños y jóvenes de ese centro educativo.
 

“Esta obra vendrá a contribuir a una educación integral para los niños y jóvenes, en una sociedad que avanza y cambia a diario, pero hay cosas que jamás deben de cambiar ante lo que sucede en el mundo, en cuyo transcurso han caído grandes imperios por abandonar a Dios”, expresó.

Señaló que hay tantos temas en debate que entran en conflicto con lo que Dios dice en su palabra, en la que ha enseñado que no hay nada que puede ir en contra de la forma en como fue creado el hombre y de los principios que se deben respetar.

“Tengo muchas reservas cuando entró el tema del laicismo, que buscaba evitar la enseñanza de la doctrina cristina en escuelas y colegios y pido a la sociedad que reflexione sobre el daño que ocurre por alejarse de Dios, sobre todo en las escuelas”, comentó.

En ese sentido, resaltó que un instituto que cumple 50 años, debe seguir porque es una educación basada en principios cristianos. “Y puedo aceptar la tecnología y el avance de las ciencias, pero hay cosas que como hombre, jamás voy a aceptar porque van en conflicto con la sociedad que debemos tener”, acotó.

Señaló que no hay fuerza armada ni policía capaz, sino se entiende que el cambio debe ser en cada persona, alejar la violencia de los corazones y lograr que entre en cada quien, una cultura de paz y bienestar común para todos.

Por su parte, la directora del instituto San José del Carmen, María de Jesús del Cid, resaltó la presencia del Mandatario, al celebrar el jubileo por los 50 años del centro y resaltó que la práctica del deporte y buena enseñanza permiten formar valores positivos para la sociedad.

En la ceremonia también participó el cardenal Oscar Andrés Rodríguez; el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez; el nuncio apostólico Luigi Blanco; el rector de la Universidad Privada José Cecilio del Valle, Carlos Ávila Molina y el empresario Emilio Larach.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img