spot_imgspot_img

Lobo anuncia medidas enérgicas en Salud, pero reconoce que seguirán problemas en Educación

Tegucigalpa – Ante los problemas interminables en Salud y Educación, este jueves, el presidente Porfirio Lobo anunció medidas enérgicas en el sistema sanitario, pero reconoció que en el campo educativo la problemática continuará.
 

Ante el velo de ministerio que cubre el llamado “bombazo” En Salud, expresó que “no hay que avisar a los que se van a oponer, vamos a hacer cambios en Salud, estamos trabajando en eso, igual que en Educación estamos depurando, también vamos a depurar en Salud, vamos a tomar unas medidas ahí que van a generar alguna reacción, vamos a tomar medidas enérgicas para beneficiar al pueblo hondureño”.

Sobre el conflicto en el sistema educativo con el paro de labores de los maestros, Lobo Sosa indicó que es muy posible que esos conflictos sigan por un tiempo, pero reiteró que se está trabajando en ordenar el sistema y el ministro de Educación, Marlon Escoto, lo está haciendo muy bien y cuenta con su respaldo total en el trabajo que está haciendo para depurar el sistema.

Lobo recordó que recibió un país con un gran enfrentamiento interno y sin el reconocimiento internacional y ahora se ha logrado superar esa etapa y la nación se apresta a un proceso de elecciones internas y generales, es decir que el país se encamina por el camino democrático.

Indicó que el problema en el sistema sanitario y educativo no es de este gobierno, sino que es histórico y muy complicado por toda la corrupción interna y lo mismo ocurre en seguridad. “Yo siento que estamos en ruta, voy a avanzar lo más que pueda, que la decisión del pueblo hondureño, el último domingo de noviembre de 2013, es que se siga avanzando en darle educación, seguridad y la salud que se merece y sobre todo que tengamos la confianza de los inversionistas en un escenario de crisis mundial”, acotó.

El Gobernante anunció que se abrirán las 240 plazas para enfermeras, pero las mismas se asignarán mediante concurso público y abierto, transmitido a través de la Televisión Nacional de Honduras (TNH).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,928SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img