spot_img

Por:

Lo que me interesa son sus votos en el Congreso, dice Redondo sobre disidentes de Libre

Tegucigalpa – Lo que me interesa son sus votos que tendrán en el Congreso Nacional, manifestó durante las últimas horas el presidente de este poder del Estado, Luis Redondo, sobre la posible formación de una bancada independiente.

Esta semana, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, confirmó las intenciones de crear una bancada independiente en el Congreso Nacional.

“No sé nada del partido donde está el Chele, lo que le puedo decir es que a mí me interesa son los votos que hay en el Congreso Nacional, los votos de ellos han sido parte de todos los votos, han actuado de manera unánime”, declaró Redondo a periodistas.

No obstante, indicó que no espera que la creación de una bancada independiente de Libre afecte los proyectos impulsados desde su gestión.

Redondo señaló que estos diputados fueron electos por el pueblo hondureño y saben que sus votos deben ser por ellos.

«Yo no esperaría que afectara nada porque ellos son diputados electos por el pueblo y saben que sus votos deben ser por el pueblo», sentenció el congresista del Partido Salvador de Honduras.

Por otro lado, negó que las Naciones Unidas (ONU) impusiera el requisito de legalizar la junta directiva del Poder Legislativo, sino que solo llegó al país a realizar un estudio para la instalación de una comisión internacional contra la corrupción.

Consideró que estas versiones son “ruidos” que no tienen fundamento y que proceden de personas que pretendieron desestabilizar el Estado.

“Nosotros vimos hace poco que un diputado por actuar constitucionalmente y de manera honesta lo han separado de una institución que no quiere en sus filas gente que trabaje honestamente”, comentó.

El presidente del Congreso Nacional indicó que la ONU debe de hacer un estudio de cómo están las leyes en Honduras y las dificultades que podrían tener antes de instalar la comisión internacional contra la corrupción.

Garantizó que cuando llegue la CICIH no tendrá los problemas de la Ley de Secretos ni que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) tenga por tres años los expedientes de los actos de corrupción.

Incluso destacó la independencia constitucional otorgada a la Unidad Fiscal Especializada contra las Redes de Corrupción (UFERCO) de ejercer la acción penal pública en materia de corrupción

Demuestra la voluntad cuando venga la comisión y ponga en la cárcel a todos los corruptos, se recupere el dinero y se invierta en la sociedad, concluyó. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img