spot_imgspot_img

“Lo que estamos a punto de ver será indescriptible y muy doloroso”: Hernández

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, advirtió hoy que de no existir disciplina frente al coronavirus dará paso a algo indescriptible y muy doloroso.

– No es tiempo de relajarnos, dijo el gobernante.

“O nos disciplinamos o lo que estamos a punto de ver será indescriptible y muy doloroso”, expresó el mandatario hondureño en cadena de radio y televisión.

Además del reiterar el llamado a la disciplina el presidente Hernández anunció más medidas de apoyo para el departamento de Cortés.

Al respecto, destacó que se han habilitado más de 500 camas en San Pedro Sula para atender la emergencia.

En ese sentido, explicó que las camas se distribuirán en tres centros de aislamiento: Expocentro, Gimnasio Olímpico y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

“De esta manera logramos que los hospitales estén menos congestionados”, argumentó.

Acto seguido, agregó que esta semana estarán ya en funcionamiento 17 respiradores mecánicos en el Hospital Leonardo Martínez.

Adicionalmente, indicó que esta semana se confirma la donación que el gobierno de Estados Unidos ha anunciado de manera privada.

Recordó que, ya se inició con la entrega de mascarillas en el Valle de Sula y se continuará hasta que todo ciudadano tenga al menos una mascarilla.

“Honduras será el primer país en el que todos sus habitantes tengan una mascarilla”, prometió.

Finalmente, reitero adoptar las medidas preventivas: uso de mascarilla, lavarse las manos contantemente y usar gel antibacterial.

Honduras registra 494 casos, 46 fallecidos y 29 recuperados por la pandemia de COVID-19

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img