spot_imgspot_img

Lo positivo del rebrote es que las personas están llegando a centros de triajes: Roxana Araujo

Tegucigalpa – Luego que se registrara hasta un 75 por ciento de casos positivos en los centros de triaje a nivel nacional, a criterio de la exministra de Salud Roxana Araujo lo positivo es que la gente está llegando a estos centros de diagnóstico rápido.

“Lo positivo de esto es que las personas están llegando a los triajes, es decir al sistema primario de salud”, manifestó a periodistas en Tegucigalpa la también epidemióloga.

A su criterio ya se está viviendo una segunda ola o un rebrote del coronavirus en Honduras, algo que ya pasó en otros países de Europa.

Destacó que con todas las recomendaciones lo que se busca evitar es caer en la cantidad de casos de COVID-19 que Honduras registró en los meses de junio y julio.

Explicó que en esos meses, dónde se alcanzó el pico de la curva, se saturó el sistema hospitalario y es justamente lo que se debe evitar que vuelva a ocurrir.

“Era triste ver a aquel montón de personas haciendo filas para un cupo y sobre todo aquellas personas que necesitan de oxigeno estar dependiendo del mismo”, lamentó.

Consideró que es entendible que circulen dos dígitos de número de identidad por día ya que nunca se había experimentado un encierro de siete meses en el país.

“Lo que debe entender la población es que mientras no exista una vacuna y siga el contagio masivo la única protección que tenemos es la mascarilla”, arguyó.

Refirió que hace dos semanas se pudo observar una relajación de parte de la población y muchos hasta se quitaron la mascarilla.

“Es un estilo de vida al que tenemos que adaptarnos y tenemos que acostumbrarnos a vivir con el virus y la mascarilla ya es parte de nosotros”, zanjó. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,435SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img