spot_img

Lo más importante es salvar vidas y garantizarles un lugar para estabilizarse, señala presidente de Amhon ante emergencia

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nelson Castellanos, enfatizó que la prioridad de la declaratoria de emergencia nacional es salvar vidas.

“No hay nada más importante que salvar vidas, proteger a cada ciudadano hondureño”, sostuvo.

Castellanos indicó que el plan del gobierno es proteger la vida de cada hondureño y asegurar el lugar donde pueda estabilizarse como un albergue.

Señaló que posteriormente el gobierno se enfocará a rehabilitar las carreteras o caminos y restablecer las vías de comunicación de manera permanente entre los municipios.

El también alcalde de Concepción del Sur, explicó que la mejor forma de atender la emergencia son vías transferencias municipales adelantadas por parte de la Secretaría de Finanzas.

Garantizó que los alcaldes canalizaran los recursos, las secretarías supervisarán la ejecución de los fondos y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) los auditara.

Castellanos puntualizó que el gobierno trabaje en directo con los alcaldes es la mejor forma porque estos últimos son los mejores que conocen la situación de los municipios. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img