spot_imgspot_img

Atractivo de vacuna Pfizer genera aglomeración en centros de inoculación, justifica Ministra de Salud

Tegucigalpa – La vacuna de Pfizer se ha vendido bien, es atractiva y por ello es que la población se ha volcado a los centros de la capital para ser inoculada, arguyó este miércoles la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores.

Según la funcionaria, las personas se han trasladado de otros municipios  a la capital para conseguir la inoculación, es por ello que se ha generado una aglomeración en los diferentes puntos de vacunación.

En cuanto a las largas filas que hay en los diferentes centros de inoculación, anunció que autorizará la aplicación de más vacunas para favorecer a las personas que han estado desde las 4:00 de la mañana, “pero no se va poder cumplir con todas las personas porque no hay la cantidad de vacunas para ello”, sentenció.

Sostuvo que el plan establecido por la secretaría es que en estos tres días se inocularía un 20 por ciento de la población vulnerable de 50 a 59 años.

Informó que los días jueves, viernes y sábado se inocularán a las personas que tienen algún tipo de discapacidad que están censadas por sus coordinadores, es una población con mucho riesgo.

Investigación

“Hemos estado girando instrucciones para investigar estos temas, hay que tener ética, entendemos que es un derecho de la población, pero ante los lotes que han llegado no se puede vacunar a toda la población”, dijo Flores en cuanto a las denuncias sobre venta de inoculantes y familias de médicos que estarían siendo vacunadas.

“Es difícil para la secretaría estar en estas investigaciones cuando la ética debe de estar por encima de cualquier cosa”, señaló.

Se desconoce variante que circula

Reiteró que hasta el momento no se conoce que tipo de variante es la que circula en el país.

Sostuvo que el laboratorio de Brasil donde se enviaron las muestras no ha dado respuestas de las mismas.

En ese sentido, la funcionaria hizo un llamado a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad, el uso de doble mascarilla ya que el contagio del virus es más agresivo.

Recordó que aunque la población está inoculada y no cumple con las medidas de bioseguridad se va a contagiar del virus.

12 semanas de intervalo

Asimismo, dijo que a toda la población se le ha informado que las vacunas de AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer tienen un intervalo de tres meses, por lo que a su debido tiempo se les notificará la aplicación de la segunda dosis que se espera sea en agosto.

Anunció que este fin de semana se dará una buena noticia sobre la llegada de importantes lotes de vacunas que ayudará a ampliar la cobertura con mayor celeridad. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img