Lluvias más intensas se esperan este viernes en la capital

Tegucigalpa – Lluvias más intensas acompañadas de fuertes ráfagas de viento se esperan este viernes en horas de la tarde y noche, advirtió el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco.

El pronosticador de turno del Cenaos, Mario Centeno, indicó que durante el día de este viernes persistirá un calor intenso, pero lo positivo es que ya hay presencia de lluvias que cada vez se volverán más continuas y generales.

Debido a lo ocurrido el jueves cuando la lluvia acompañada de actividad eléctrica y fuertes vientos rachados, derribó árboles, rótulos e incluso dañaron el techo del edificio de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), localizada en el aeropuerto Toncontín, la población debe tomar precauciones a fin de evitar tragedias e inundaciones.

Indicó que en la zona sur de la ciudad los vientos alcanzaron una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora y ese episodio podría repetirse hoy ya que los vientos rachados vienen acompañados de actividad eléctrica por lo que hay que tener mucho cuidado donde se forma la nube y donde alcanza su etapa de madurez porque es allí donde se desplazarán los vientos rachados.

Apuntó que los cuatro aeropuertos internacionales del país se mantenían operables la mañana de este viernes con una visibilidad ilimitada.

Indicó que se trata de lluvias que se descargan en poco tiempo ocasionando acumulados considerables que provocan inundaciones urbanas en la capital.

Explicó que ahora hay humedad en el suelo que con el calor se evapora y vuelve a generar lluvias a través de las nubes convectivas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,694SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Ordenan repetir juicio a Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.