Tegucigalpa – Las carreteras en los diferentes municipios de Santa Bárbara se encuentran intransitables producto de las lluvias que han afectado la zona en los últimos días, confirmaron este sábado alcaldes de la zona.
El alcalde de Atima, Santa Bárbara, Nelson Valenzuela, dijo a medios de comunicación que la preocupación de los pobladores es el mal estado de las carreteras para poder sacar sus productos.
Señaló que se han registrado derrumbes aunado a eso el mal estado de las carreteras hacen que los productores de la zona no puedan sacar sus productos al mercado.
Indicó que el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, prometió enviar maquinaria, pero en la zona se mantienen lluvias de fuertes a moderadas.
Por su parte, el alcalde de Naranjito, Edmundo López, dijo que en ese municipio tiene dos comunidades incomunicadas producto de los deslizamientos que hay en el lugar.
La saturación del suelo está pasando factura ya que los deslizamientos de tierra y piedras se están registrando en la zona.
“La lluvia no ha parado en este sector, se reportan lluvias fuertes y después leves, pero no cesan y nos preocupa porque se daña aún más las carreteras de la zona”, indicó.
Aseguró que se han perdido cultivos de granos básicos en el lugar.
Ambos ediles señalaron que los productores de café son los que presentan mayor preocupación por las constantes lluvias.
“Esperemos que mejore el clima para que inicien los trabajos en las carreteras prometidas por las autoridades”, argumentaron los ediles. IR