Lluvias dejan casi un millar de afectados y 157 casas dañadas en Guatemala

Guatemala – Las lluvias que han azotado a Guatemala en las últimas 48 horas a causa de un frente frío en el Golfo de México han dejado 937 personas afectadas y 157 viviendas con daños, informó hoy una fuente oficial.
 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó en un comunicado que las poblaciones afectadas son de los departamentos de Huehuetenango y Totonicapán, en el noreste del país, así como de Petén, en el norte.

Los fuertes vientos acompañados de lluvias dañaron 92 viviendas en las aldeas Xequemaya, Momostenango y Patzán en Santa María Chiquimula (Totonicapán) con resultado de 552 personas afectadas, detalló.

Mientras que en el casco urbano del municipio de Sayaxché (Petén) fueron afectados 366 habitantes.

En la colonia Las Rosas (Huehuetenango) se registró una súbita inundación que causó daños a 4 viviendas y afectó a 19 personas, señaló la Conred.

De acuerdo con las autoridades, los guatemaltecos afectados por las lluvias recibieron ayuda humanitaria y hasta ahora no ha habido necesidad de habilitar albergues.

Las lluvias son provocadas por un frente frío que se formó en el Golfo de México y según pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), continuarán durante las próximas 36 horas.

Síganos

21,656FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.