Tegucigalpa – El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), dependiente de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), informó que para la jornada de este miércoles, se pronostican lluvias de moderadas a fuertes para las próxima 24 horas en el territorio hondureño.
Según el informe meteorológico se presentarán precipitaciones en todo el territorio nacional las que estarán acompañadas de actividad eléctrica debido a una vaguada en los niveles medios de la atmósfera que se traslada del norte hacia el Golfo de Fonseca lo que provocará abundante nubosidad.
Asimismo, se anunció que las temperaturas máximas serán de 38 grados Celsius en la zona sur, 32 grados en la región oriental y 28 grados en la porción occidental.
También se pronostica una temperatura máxima de 24 grados Celsius en la meseta de La Esperanza, 34 grados para San Pedro Sula y la zona central como Comayagua y Yoro y 29 grados para Tegucigalpa.
Los oleajes serán de tres a cinco pies en tanto en el Atlántico como en el Golfo de Fonseca en el Pacífico, alcanzando hasta los siete pies en mar abierto en el archipiélago de Islas de la Bahía.