spot_imgspot_img

Lluvias continuarán durante la semana, según jefe de Alerta Temprana de Copeco

Tegucigalpa– El jefe de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Juan José Reyes, informó este lunes que las lluvias continuarán durante esta semana en varias regiones del territorio nacional.

“El radiante sol que se observa sobre el Distrito Central y otras partes del país, hace que se convierta en evaporación y la evaporación en nubes, por lo que el comportamiento de lluvias continuará”, explicó.

Agregó que las lluvias se observarán a diario en las regiones occidental, sur, central y oriental del país y se presentaránchubascos en localidades del litoral Caribe.

Aún faltan los meses de julio, agosto, septiembre y octubre en el registro de precipitaciones, por lo que la población debe acatar las recomendaciones de Copeco, advirtió Reyes.

Para este 2020 se observa un comportamiento neutro del fenómeno de El Niño, por lo que las precipitaciones este año son en parámetros normales, explicó.

El funcionario recordó que el departamento de Valle, sur de Honduras, continúa bajo alerta amarilla debido al desbordamiento del río Goascorán tras las fuertes lluvias generadas por el paso de la tormenta tropical Amanda que posteriormente se convirtió en el ciclón Cristóbal.

Mientras tanto, los departamentos de Francisco Morazán, La Paz, Comayagua, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, El Paraíso, Olancho, Gracias a Dios y Choluteca, permanecen bajo alerta verde.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,564SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img