spot_imgspot_img

Lluvias con actividad eléctrica se pronostican para este domingo en Honduras

Tegucigalpa-Las lluvias continuarán afectando este domingo varias regiones del país, informóel Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El pronosticador de turno del Cenaos, Víctor Ortega, indicó que las lluvias continuarán con mayor intensidad en gran parte del territorio nacional.

Agregó que en las regiones sur, centro y occidente del país, se registrarán los mayores acumulados producto de la activación de laZona Intertropical de Convergencia y los remanentes de la tormenta tropical Marco.

Indicó que en el resto del país también se reportarán lluvias, pero en menor intensidad.

Las temperaturas oscilarán entre los 28 y 32 grados Celsius.

El oleaje en ambos océanos es de dos a cuatro pies de altura, mientras que las operaciones de aeronavegación en los cuatro aeropuertos internacionales del país, se desarrollan con normalidad.

Copeco decidió al mediodía del sábado extender la alerta verde por 72 horas a nueve departamentos del país ante los acumulados de lluvias que provocan los fenómenos naturales.

Las lluvias del sábado provocaron daños en techos de viviendas, caída de árboles, deslizamientos y accidentes viales en varios sectores del país.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img