Tegucigalpa- Especialistas del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron que las condiciones inestables continuarán en gran parte del territorio nacional durante el fin de semana.
– Para el domingo se espera el ingreso de una onda tropical.
Según se indicó, las condiciones atmosféricas serán inestables con lluvias y chubascos de moderados a fuertes, acompañados de actividad eléctrica para la mayoría de las regiones del país.
El pronosticador de turno, Will Ochoa, señaló que las lluvias se presentarán con mayor intensidad en las regiones sur, centro, suroccidente, occidente y noroccidente.
Igualmente, indicó que para mañana domingo se espera el ingreso de una onda tropical la cual dejará lluvias en todo el territorio nacional.
Las temperaturas oscilarán entre los 26 y 33 grados Celsius; por lo que registra un ascenso comparado con el resto de la semana cuando prevaleció una mínima de 24 grados centígrados, detalló.
Agregó que los vientos provendrán del sur por la mañana cambiando al este para el resto del periodo con una velocidad estimada de 26 kilómetros por hora.
Según el pronóstico, las lluvias se registrarán en horas de la tarde y noche.