spot_img

Lluvias afectarán el sur, occidente y centro de Honduras en las próximas 72 horas

Tegucigalpa– Lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica se pronostican para las próximas 72 horas para varias regiones de Honduras, informó este lunes el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), adscrita a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El pronosticador de turno del Cenaos, Mario Centeno, indicó las lluvias acompañadas de actividad eléctrica se esperan principalmente para las regiones sur, suroccidente y centro del país, con acumulados que podrían superar los 20 milímetros, producto de la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico.

Centeno hizo un llamado a los capitalinos a tomar precaución ante las lluvias que se pronostica se presentarán en horas de la tarde.

Indicó que el análisis meteorológico indica que en horas de la madrugada se presentaron lluvias leves en el interior del país.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán cálidas entre los 27 y 37 grados Celsius, siendo la zona sur que mantendrá la temperatura más alta con 37 grados.

En el oriente el termómetro alcanzará hasta los 32 grados Celsius, en la zona norte llegará hasta los 33 grados y en el occidente del país entre 29 y 32 grados a excepción de la meseta de La Esperanza donde la superior llegará hasta los 24 grados.

Agregó que en la zona central la temperatura máxima esperada es de 27 grados Celsius.

Los cielos permanecerán nublados en la mayor parte del territorio nacional con vientos del sur al oeste con velocidades que podrían alcanzar hasta 40 kilómetros por hora, detalló.

El oleaje ambos océanos es normal, en el litoral Caribe es de uno a tres pies y en el Golfo de Fonseca de dos a cuatro pies, detalló Centeno.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img