spot_imgspot_img

Lluvia torrencial ayuda a sofocar incendio en la Patagonia argentina

Buenos Aires.- Una lluvia torrencial contribuyó a controlar el incendio que ha arrasado con unas 3.500 hectáreas de bosques en la provincia de Chubut, en la Patagonia argentina y vecina a Chile, informaron hoy fuentes de la Defensa Civil.
 

Los bomberos habían comenzado a poner un cerco al avance de las llamas cuando en la noche del lunes se desató una tormenta con fuertes lluvias que permitió controlar el incendio que afectaba a la localidad turística de El Hoyo desde la semana pasada, indicaron.

El incendio, que obligó a evacuar a unos 50 pobladores y turistas, fue provocado y se había propagado gracias a la sequía que afecta desde fines del año pasado tanto a territorio argentino como chileno.

Más de 300 brigadistas trabajaron por tierra para tratar de controlar las llamas, y entre ellos se incluyeron desde el sábado refuerzos enviados desde Chile, un gesto que agradeció el gobernador de Chubut, Martín Buzzi.

La zona afectada por estos siniestros forma parte de la cordillera de Los Andes, hito fronterizo entre Argentina y Chile, país afectado en los últimos días por una oleada de incendios en los que han muerto siete brigadistas y un poblador.

En la provincia de Neuquén, vecina a Chubut y también fronteriza con Chile, se han quemado en los últimos días alrededor de 3.000 hectáreas de bosques.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,590SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img