spot_imgspot_img

Llevará tiempo inmunizar a Honduras por la alta demanda y baja producción de vacunas, dice doctor Umaña

San Pedro Sula – El doctor Carlos Umaña señaló que la inmunización en Honduras tardará indicando que existe una alta demanda mundial y la producción de las vacunas es baja.

“Inmunizar un país como el nuestro va a llevar tiempo, la producción de las vacunas es baja, pero tenemos otra esperanza es que la compañía Johnson & Johnson tiene una vacuna y esa será de una sola dosis”, dijo Umaña.

Priorizó la importancia que Honduras logre la inmunización de un 70 por ciento de la población para que los ciudadanos no fallezcan por COVID-19.

Estimó que la inmunización llevará dos años, pero si el gobierno adquiere vacunas de Sputnik V, Johnson & Johnson y otras farmacéuticas, se reducirá el tiempo.

El presidente de la asociación de médicos del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) de San Pedro Sula, recibió el viernes la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna.

En ese sentido, Umaña expresó que no ha presentado ningún síntoma y se encuentra en buen estado de salud.

Exhortó al Estado hondureño que haga los trámites de forma transparente para que lleguen más vacunas lo más pronto para terminar de vacunar al personal de la primera línea.

“Es importante que se aplique la vacuna cuando esté disponible en el país, independientemente de los mecanismos que vengan, porque es una luz en el túnel de esta tenebrosa enfermedad”, externó.

Sobre las vacunas, el galeno recordó a la población que éstas no están diseñadas para que una persona no contraiga el virus, sino que evite que desarrolle la neumonía.

“El COVID siempre lo va a tener, siempre lo va a transmitir, usted va a ser contagioso y solo le va a dar un resfriado. La vacuna está diseñada para que no se muera, en especial las personas mayores de 40 años puedan sobrevivir si le da COVID, a los jóvenes les va a ayudar a recobrar su vida normal”, declaró. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,642SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img