spot_imgspot_img

Llegan epidemiólogos alemanes para auxiliar a Honduras en emergencia del COVID

Tegucigalpa – Una misión de virólogos expertos en Emergencia Epidemiológica llegó este miércoles a Honduras, para contribuir en la lucha contra la pandemia ocasionada por el COVID-19.

–     La misión gestionada por el gobierno de Honduras también hará una donación de 100,000 pruebas PCR.

Los virólogos expertos en emergencia epidemiológica (SEEG por sus siglas en alemán), vienen en atención a una solicitud del Gobierno de  Honduras a la República Federal de Alemania.

La gestión fue hecha por a la Cancillería desde el pasado 15 de mayo, con el fin de aunar esfuerzos con países amigos y la comunidad científica internacional para el buen manejo de la pandemia COVID-19.Ocultar el mensaje original

La delegación de expertos está conformada por los doctores: Tessa Lennemann, GIZ, Wendy Jó Lei, Charité Berlin, Carlo Fischer, Charité Berlin, Nils Gade, Charité Berlin, Veronica Briesemeister, Instituto Robert Koch.

La comitiva realizará capacitaciones en los laboratorios de virología de San Pedro Sula y Tegucigalpa, así como reuniones con actores claves en el manejo de la pandemia, tanto del sector público como privado.

Adicionalmente, la misión entregará en calidad de donación 100,000 pruebas PCR que serán distribuidas equitativamente a los Laboratorios de Virología de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Con esta visita, Honduras busca fortalecer las capacidades de los laboratorios de virología y promover el diálogo político con naciones amigas como Alemania que son referentes a nivel mundial en la atención y manejo de la pandemia.

Esta epidemia no ha terminado, los países de Europa actualmente enfrentan una nueva ola de contagios, por lo que el intercambio de experiencias y buenas prácticas es muy oportuno.

La salud y la vida de las personas es lo más importante para el gobierno de Honduras, por lo que se exhorta a la población a no bajar la guardia e intensificar las medidas de prevención como el uso permanente de mascarilla, lavado de manos con suficiente agua y jabón, uso de gel manos y mantener el distanciamiento físico. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,227SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img