spot_img
spot_imgspot_img

Llegan a Tegucigalpa más de mil libras de marihuana decomisada en El Paraíso

Por:

Tegucigalpa – Este jueves llegaron a Tegucigalpa más de mil libras de marihuana decomisada en el departamento de El Paraíso, informó Isa Alvarado, portavoz de Ciencias Forenses del Ministerio Público.

La droga será analizada por el laboratorio químico toxicológico para determinar la pureza y tipo de droga, explicó Alvarado.

Se trata de 21 sacos embalados que contienen 638 paquetes dobles que suman mil 276 libras de droga, supuesta marihuana, detalló la portavoz de Medicina Forense.

El decomiso se realizó en el caserío Las Flores de la aldea Santa María del municipio de Danlí por funcionarios asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Según los funcionarios, ellos se encontraban en retén fijo en ese sector cuando se le hizo parada a un vehículo Marca Nissan, color Gris, mismo que hizo  caso omiso a la misma, por lo que se le dio persecución de inmediato.

Posteriormente, el vehículo ingresó en un callejón, en ese momento, el conductor  se percató de la presencia policial y  salió del vehículo y huyó hacia una zona del bosque.

Durante su estancia en el laboratorio de Medicina Forense la droga será custodiada por agentes de la Policía Nacional Antidrogas, agregó la vocera.

Explicó que para realizar el dictamen que posteriormente conocerán los fiscales asignados es necesario cumplir con el análisis de la droga en el laboratorio de Medicina Forense.

Sin embargo, -dijo- se trata de una instancia de tránsito ya que tras el análisis la Policía Nacional Antidroga trasladará las más de mil libras de supuesta marihuana a una instancia segura donde será custodiada hasta su destrucción. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img