Llegan a Nicaragua expertos cubanos para combatir epidemia del dengue

Managua – Una delegación cubana de expertos en epidemias llegó hoy a Managua para ayudar a combatir el dengue en Nicaragua, donde se han reportado 5.795 casos y la muerte de 16 personas en la que va del año, informó hoy el gobierno del país centroamericano.
 

Una alerta roja sanitaria por la epidemia del dengue se mantiene en Nicaragua desde hace una semana, la cual no ha logrado ser controlada, razón por la que se solicitó ayuda a Cuba y Venezuela informó una fuente oficial.

«Nos encontramos acá con la finalidad de implementar un proyecto comunitario, apoyar al pueblo nicaragüense en esta situación que tiene con el control del «aedes aegypti» (mosquito transmisor del virus) y el dengue», dijo la especialista del laboratorio cubano Labiofam, Mady Fernández, a través de medios del Gobierno.

Los cubanos utilizarán un método biológico que no fue dado a conocer, pero «puede ser implementado fácilmente por la comunidad», aseguró Fernández.

El embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez, garantizó del éxito de la misión, debido a que «el laboratorio que la señora representa, tiene mucha experiencia internacional», tanto en África como en América Latina.

Otro objetivo de la delegación cubana es integrar a la comunidad en todas las actividades que realiza el Ministerio de Salud para luchar contra el dengue.

Fernández no precisó cuánto tiempo tardarán en el país ni la fecha en que empezarán a trabajar en el campo.

Martínez dijo este viernes que Venezuela también tiene planes de ayudar a Nicaragua a combatir el dengue.

En lo que va del año un total de 16 personas han fallecido por dengue en Nicaragua. El número de casos reportado hasta ahora es de 5.795.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,685SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.