Llegan a la capital fardos de cocaína decomisados hoy en la Mosquitia

Tegucigalpa – Una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña, aterrizó en la base aérea Hernán Acosta Mejía de esta capital, en medio de una pertinaz lluvia al final de la tarde de este domingo, transportando los 17 fardos de cocaína decomisados en una narcoavioneta que fue asegurada la madrugada de hoy en Ahuas, región de la Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

En ese sentido, los miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se encontraban acomodando los fardos en la base aérea para proceder a contar el número de kilos de cocaína que traía la narcoavioneta asegurada en la Moasquitia.

En el transcurso del día se informó acerca del aseguramiento de la narcoavioneta que fue interceptada mediante operaciones del escudo aéreo que realizan los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras y que posteriormente se estrelló en un área clandestina de aterrizaje donde los narcotraficantes pretendían bajar el cargamento por lo que se produjo un enfrentamiento a disparos, sin que se reporten personas heridas ni capturadas.

El Ministerio Público emitió un comunicado donde señala que en un nuevo golpe al trasiego de drogas transnacional, el Ministerio Público logró que la madrugada de este domingo fuera interceptada una aeronave con 17 fardos que se estima representan 700 kilos de cocaína en la Mosquitia hondureña.

Asevera que la información sobre el plan de vuelo de la narcoavioneta fue recibida por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), cuyo Departamento Contra el Crimen Organizado, bajo la dirección técnica y jurídica de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), de inmediato coordinó con las Fuerzas Armadas las acciones pertinentes que permitieron su aseguramiento.

Añade que la aeronave bimotor, procedente de Venezuela y con supuesta matrícula mexicana, se interceptó luego de estrellarse en una área clandestina de aterrizaje en el sector suroeste del municipio de Ahuas, departamento de Gracias a Dios.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello, quien se encuentra en la base aérea, informó que no se pudo hacer el conteo de la droga en el sector de Ahuas donde se aseguro la avioneta debido a las condiciones climatológicas adversas por lo que se decidió transportar los fardos del alcaloide a la capital mediante un vuelo de unas de las aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña.

Coello refirió que preliminarmente se había establecido que se trataba de 16 fardos de droga, pero al realizar una operación de rastreo en la zona se encontró otro fardo para hacer un total de 17 fardos.

Asimismo, se encontró una mochila en cuyo interior se dio con una tarjeta de identidad y una tarjeta de crédito correspondiente a la misma persona de nacionalidad hondureña, dos teléfonos celulares y cuatro tambos para combustible.

Más temprano, al momento del aseguramiento de la aeronave, se decomisó un potente fusil AK-47, un cargador, una pistola tipo escuadra calibre nueve milímetros y un lanzagranadas.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte