Llegan a Honduras restos de once inmigrantes asesinados hace dos años en México

Tegucigalpa – Los restos de once inmigrantes hondureños asesinados en 2012 en México, fueron repatriados esta tarde.
 

Las víctimas de la masacre ocurrida en Cadereyta el 13 de mayo de 2012, llegaron por la vía aérea a la sede de la Base Aérea Hernán Acosta Mejía.

El arribo se logró gracias a la colaboración del Gobierno de México y de las gestiones por parte de representantes de la Dirección de Asuntos Consulares y Política Migratoria, en coordinación con la Embajada de Honduras en México y el Consulado de Honduras en San Luis Potosí.

En el recibimiento estuvieron presentes familiares de los connacionales; Roberto Herrera Cáceres, Comisionado de Derechos Humanos; el Embajador de México en Honduras, Víctor Hugo Morales; y la vicecanciller, Diana Valladares.

Los cuerpos repatriados fueron reconocidos como: Fabricio Anabel Suazo, Javier Edgardo Tejeda, Ramón Antonio Torres, Mauricio Francisco Suazo, originarios de La Paz; así como Elmer Said Barahona y Heber Josué González de Comayagua, José Enrique Velásquez de La Villa de San Antonio, y Leonel Dagoberto Rivera de San Esteban, Olancho.

Además de Óscar Orlando López, Carlos Luis Rivera Valladares y Eva Nohemí Hernández, quienes están pendientes de notificación de los resultados de exámenes de ADN.

A principios de este año y a solicitud de autoridades del Gobierno de México, se realizó un doble cotejo de pruebas de ADN, a fin de que las mismas sean totalmente fidedignas y no haya errores en la identificación plena de los cuerpos de los hondureños, los cuales fueron exhumados y trasladados al Distrito Federal.

La madrugada del 13 de mayo de 2012, un total de 49 restos humanos, 43 hombres y seis mujeres, fueron abandonados en el kilómetro 47-200 de la carretera libre a Reynosa, a 40 kilómetros al oriente de Monterrey, Nuevo León.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,599SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.