Llegan a Honduras los cuerpos de las víctimas de la matanza de Tamaulipas

Tegucigalpa – La aeronave mexicana que trae los cuerpos de 16 hondureños asesinados en un rancho de Tamaulipas, México, ha llegado a la base aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa.
 

Familiares de las víctimas lloran el retorno de sus parientes, en un ataúd.

El presidente, Porfirio Lobo, ha llegado a la base aérea para recibir los cadáveres, junto a los familiares de las víctimas.

Los cuerpos han comenzado a ser bajados de la aeronave. Cada uno de los féretros trae una fotografía de las víctimas.

Los hondureños estaban intentando llegar a Estados Unidos, cuando fueron secuestrados por grupos de sicarios del grupo Zeta, que los mataron porque no les pagaron por su liberación.

De los 72 indocumentados encontrados muertos en el rancho San Fernando de Tamaulipas, México, 21 han sido plenamente identificados como hondureños.

Los cinco restantes estarían siendo repatriados el próximo fin de semana.

El resto de víctimas procedían de Guatemala, El Salvador y Brasil.

En la base aérea se realizarán ceremonias religiosas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Chile se encamina por más del 77.6 % a reemplazar la Constitución de Pinochet

Sobre el órgano que debe escribir el nuevo texto, la otra pregunta que se planteó en la histórica votación, se impone con un 78.8 % la opción de la convención constitucional, paritaria e integrada solo por ciudadanos electos para ese fin.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.