Llegan a Honduras cuerpos de compatriotas asesinados en Tabasco, México

Tocoa – Los cuerpos de los tres hondureños que fueron asesinados en abril pasado en Tabasco, México, arribaron esta madrugada al país y ya están siendo velados en su ciudad natal de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras

Se trata de los cuerpos de Wilmer Omar Domínguez Villanueva de 32 años, Ada Magdalena Vargas Nicolas y Delmi Adalid Ortiz Domínguez, quienes fueron acribillados cuando buscaban una tienda para comprar alimentos y leche para un bebé de dos años en el peligroso estado mexicano.

Los migrantes partieron en la caravana que salió el pasado 18 de abril desde San Pedro Sula rumbo a Estados Unidos.

Una de las hermanas de Wilmer Domínguez, que acompañaba al grupo, informó a sus familiares en Colón de la tragedia.

Los restos mortales de Wilmer Omar y Ada Madalena eran velados la mañana de este lunes en la iglesia Monte de Sion localizada en la colonia Bajo Aguán de Tocoa.

Mientras tanto, el cuerpo de Delmi Adalid es velado en su casa de habitación localizada en la colonia Héctor Hernández de Tocoa, Colón.

Según informaron familiares, los cuerpos de los tres migrantes hondureños serán sepultados este mismo día en el cementerio general de Tocoa a partir de las 9:00 de la mañana.

Los féretros conteniendo los restos mortales de los tres hondureños asesinados en México llegaron completamente sellados y con un letrero que pide “no abrir” aunque cada uno viene debidamente identificado.

Lo que han hecho los familiares de los tres migrantes que buscaban el sueño americano es colocar una fotografía sobre el ataúd.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,627SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.