spot_img

Llegada de misión exploratoria de ONU es buena noticia para el país: Álvarez

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El designado presidencial, Ricardo Álvarez, aseguró que es un paso importante que venga la misión exploratoria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), al país para iniciar el diálogo nacional que solucione la crisis política.

“Todo aquello que venga a sumar para lograr sentar a las partes en conflicto, es una buena noticia para Honduras. Hemos acordado que la única manera de lograr la paz y tranquilidad del pueblo hondureño es dialogando y eso es un paso fundamental en este tema”, dijo Álvarez.

Agregó que “lo que nazca del diálogo que acuerden las partes es importante que se lleven a cabo, deben ser acciones concretas porque el pueblo no quiere más conflicto en la clase política y que se desvíen los temas importantes que son empleo y seguridad”.

La misión exploratoria de la ONU llegará la próxima semana al país y tendrá sus primeras reuniones con representantes del Partido Nacional, Partido Liberal y la Alianza de Oposición.

RA1Álvarez en la homilía en honor a la Virgen de Suyapa.El designado presidencial en su opinión personal expresó que siempre ha estado en contra que el mediador del diálogo debía ser un extranjero, pero que ahora lo más importante es que todas las partes estén de acuerdo y que se llegue a la paz.

“Siempre he estado desacuerdo que sea gente del extranjero los que vengan a ver los problemas, creo que es necesario que haya más confianza entre la institucionalidad y debemos dejar de desprestigiar a las personas que se ofrecen, las metieron en un mismo saco para traer gente de afuera”, expresó.

El vicepresidente hondureño cerró su intervención afirmando que “ahora tenemos que ir sacando conclusiones a medida se saquen los puntos, deben tomarse acciones para enrumbar la ruta para llegar a los problemas importantes, el pueblo quiere comida, más empleo y seguridad”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img