spot_imgspot_img

Llegada de misión de la OEA es por desconfianza en instituciones del Estado, según exmagistrado del TSE

Tegucigalpa- El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, manifestó este jueves que existe desconfianza en las instituciones del Estado y por eso se ha acudido a solicitar el asesoramiento de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), para asesorar en reformas electorales en Honduras.

De esa manera, el exmiembro del TSE aludió la llegada de la misión especial de la OEA, que arribó al país la tarde del miércoles para asesorar en las reformas electorales conforme al convenio suscrito recientemente con ese organismo continental.

“Me parece a mí que lo que ha motivado al gobierno de Honduras para solicitar a la OEA que venga esta misión es precisamente por la desconfianza que existe entre nosotros mismos en nuestras instituciones”, arguyó.

Apuntó que por la experiencia que se ha vivido en el país donde el poder está centralizado, los partidos políticos inconformes, las trilogías con el concepto de que aquí es un país pobre, corrupto e impune, entonces todo eso ha hecho de que no confiemos y por eso se solicite expertos o personas de otros países”

Consideró que los misioneros de la OEA tienen la desventaja .de no conocer la realidad y de no haber vivido la crisis que ha atravesado el país sobre todo en los últimos años en materia político electoral.

El convenio firmado el pasado 15 de octubre entre el secretario general de OEA Luis Almagro y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, consiste en que el organismo continental ayudará a elaborar un diagnóstico y redacción de una propuesta en torno a reformas electorales en Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,667SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img