Llegada de Iota puede triplicar positividad de casos COVID, advierte infectólogo

Tegucigalpa – Con la inminente llegada de la depresión tropical Iota al territorio hondureño se puede triplicar la positividad de casos COVID-19, advirtió este viernes el infectólogo Tito Alvarado.

Cabe señalar que El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó este viernes que el disturbio tropical ubicado al norte de Colombia, se ha convertido en la depresión tropical número 31 y actualmente se ubica a unos 960 kilómetros al este del cabo de Gracias a Dios.

 En ese sentido, el experto vaticinó que los casos de positividad de la pandemia por COVID-19 en los distintos albergues del país se podrían fácilmente triplicar.

“Ese nuevo huracán que nos va impactar, va a dejar problemas serios y tenemos que estar preocupados y con los albergues listos”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Recordó que Honduras está actualmente ante dos alertas, una por la COVID-19 y por la amenaza de fenómenos naturales.

“Si el COVID está con porcentajes importantes,  si se habla de un 15 por ciento de positividad en algunos albergues, fácilmente se va a duplicar o hasta triplicar”, reflexionó.

Explicó que la llegada de un nuevo fenómeno natural ayuda a que la enfermedad por COVID-19 se transmita de forma más fácil.

Con base en lo anterior exigió al gobierno hondureño no improvisar y si ha solicitado a los hondureños de zonas vulnerables evacuar ya deben tener listos los albergues para tal objetivo. (RO)

Lo + Nuevo

22,267FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte