Llega al CN modificación al contrato de concesión del aeropuerto de Palmerola

Tegucigalpa – La modificación al capítulo nueve del contrato para la construcción y concesión del aeropuerto internacional de Palmerola, Comayagua, llegó en las últimas horas al Congreso Nacional, confirmó el prosecretario de ese poder del Estado, José Tomás Zambrano.

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, está orientada a aprobar el acuerdo de entendimiento referente a la modificación del contrato de concesión para el diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del aeropuerto internacional de Palmerola de la República de Honduras.

La modificación al contrato original, se realizó luego de intensas negociaciones entre el Poder Ejecutivo y la empresa EMCO que ganó la licitación para el diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del aeropuerto.

La aprobación del polémico contrato fue suspendida en el Congreso Nacional, debido a múltiples protestas porque en el documento original se establecía el cierre total del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa y una multa de 800 mil dólares mensuales si la terminal aérea capitalina continuaba funcionando.

En ese sentido, Zambrano enumeró que el contrato tiene dos modificaciones importantes, una es que el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa quedará funcionando para vuelos nacionales, con lo despeja cualquier duda al respecto.

El segundo punto importante es que se suprime la cláusula mediante la cual se le aplicaba al Estado una sanción de 800 mil dólares mensuales si seguía operando Toncontín, agregó el diputado nacionalista por Valle.

Lo + Nuevo

22,240FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte