spot_imgspot_img

Llega a Honduras un experto estadounidense en seguridad

Tegucigalpa – Con el propósito de cooperar en el tema de seguridad ciudadana llegó este martes al país el experto estadounidense Oliver P. Garza, anunciaron los gobiernos de Estados Unidos y Honduras.
 

Bajo la dirección de la Embajadora de Estados Unidos ante Honduras Lisa Kubiske, Oliver Garza asistirá al gobierno hondureño en el desarrollo e implementación de la estrategia de seguridad nacional para contener los altos niveles de violencia e impunidad, según dice el comunicado oficial difundido este día.

También se agrega que el embajador Garza servirá como un experto técnico de alto nivel para el presidente de Honduras Porfirio Lobo en los temas de seguridad ciudadana, estado de derecho, y lucha anti-narcóticos.

Asimismo, en coordinación con la embajada, él también trabajará con el gobierno de Honduras para identificar las oportunidades para aprovechar la asistencia en seguridad y desarrollo del gobierno de los Estados Unidos, de la comunidad internacional de donantes, y las instituciones multilaterales para fortalecer la seguridad ciudadana en Honduras.

La asistencia técnica responde a la solicitud del presidente Lobo en apoyo adicional de los Estados Unidos, y se basa en la cooperación sustancial de los Estados Unidos con Honduras en materia de seguridad ciudadana.

A través de la Iniciativa de Seguridad Regional Centro Americana (CARSI), los Estados Unidos apoyan las entidades hondureñas de aplicación de la ley que interrumpen las redes criminales; desarrollando la investigación, la capacidad fiscal y judicial; y la implementación de programas de prevención de la violencia en comunidades vulnerables.

Como parte de la amplia asistencia del gobierno de los Estados Unidos a Honduras, el Departamento de Estado también desplegará un experto en temas de aplicación de la ley, quien asistirá al gobierno de Honduras a incrementar su capacidad para investigar y procesar complejos casos criminales y de alto perfil.

Los gobiernos de los Estados Unidos y de Honduras continuarán su estrecha colaboración para apoyar las aspiraciones del pueblo Hondureño para vivir en una nación segura y próspera, finaliza el comunicado conjunto.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,530SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img