Llega a Honduras el tercer vuelo con unidades familiares deportadas

San Pedro Sula – Este viernes llegó a Honduras el tercer vuelo con unidades familiares deportadas, informó una fuente gubernamental. El avión aterrizó en la terminal aérea sampedrana en el preciso momento que los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica se reúnen con el gobernante de Estados Unidos, Barack Obama, para abordar la crisis humanitaria provocada por la oleada de menores migrantes retenidos en albergues de la nación del norte.
 

Hasta el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula se hizo presente la primera dama hondureña, Ana García de Hernández, quien coordina la Fuerza de Tarea Migrante, encargada de recibir a los compatriotas repatriados desde EEUU.

La funcionaria confirmó que en el vuelo procedente de Estados Unidos se transportaban 66 hondureños entre los que se encontraban 35 menores de edad.

Detalló, que de los menores, 16 son niños y 19 niñas comprendidos en edades entre uno y 17 años.

Explicó, que tras el aterrizaje los deportados son recibidos por diferente personal, tanto gubernamental como de instituciones civiles, que garantizarán que tengan un retorno digno a sus viviendas.

Las personas que este día se puedan trasladar a sus casas así se hará, mientras que las que residen lejos de la ciudad podrán quedarse en el albergue construido para estos casos, aseguró la entrevistada.

Indicó, que “tenemos que estar preparados” ya que los vuelos con unidades familiares continuarán llegando al país centroamericano.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.