Lizzy Flores apela a la ONU para que provea a Honduras de insumos médicos contra el COVID

Tegucigalpa – La representante permanente de Honduras ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Mary Elizabeth Flores, solicitó a ese organismo planetario proveer de insumos médicos al país centroamericano para que pueda hacerle frente al coronavirus.

En una carta extendida al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la embajadora Flores solicitó al líder mundial que interceda por Honduras para que el país obtenga equipo médico necesario para combatir la pandemia.

“Apelamos al influjo de su intercesión ante las sucursales e instituciones afines y filiales de Naciones Unidas, para que a Honduras se le provean los insumos médicos suficientes para lidiar con la virulencia de esta terrible enfermedad”, señala la misiva.

La diplomática recordó a Guterres que “en dos ocasiones anteriores, el 24 de abril y el 13 de mayo del corriente año, intenté transmitir el sentimiento de apremiante ansiedad del digno pueblo hondureño, ante la inmensa carencia de lo indispensable para sortear los terribles embates de la pandemia”.

En la carta, Flores resaltó que para la secretaría general es difícil que los insumos “lleguen no solo a los que mayores recursos, ciencia y tecnología disponen para obtenerlos, sino, con igualdad de derecho, a los que no gozan de esos privilegios”.

La representante hondureña refirió a la ONU que esta pandemia puso de rodillas a potencias y mortales y que es imperativo que los que no poseen recursos tengan la misma accesibilidad que los desarrollados.

Con casi 13 millones de infectados y al menos 571,000 fallecimientos, la pandemia del COVID-19 continúa causando estragados a la salud y economía mundial.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,337SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Traficantes de personas y crimen organizado convocan a caravanas, según vicecanciller de Honduras

La vicecanciller de la República para Asuntos Consulares, Nelly Jerez, dijo este jueves que bandas criminales dedicadas a la trata de personas, crimen organizado y políticos, son quienes convocan las caravanas migratorias.

Alerta Amarilla en toda Honduras por disturbio tropical

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Amarilla por 72 horas para los 18 departamentos del país, a partir del mediodía de este jueves.

A mediados de octubre se tendrán pruebas de antígenos en Honduras, anuncia Salud

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), informaron este jueves que en la segunda quincena de octubre en el país se tendrán las pruebas de antígeno, reguladas y certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

México advierte de hasta 10 años de cárcel a extranjeros por COVID-19

El Instituto Nacional de Migración (INM) del Gobierno mexicano advirtió este jueves de sanciones y hasta 10 años de cárcel para extranjeros que "ingresen al país sin medidas sanitarias derivadas del SARS-CoV-2".

Caravana migrante avanza a frontera con Guatemala y autoridades temen enfrentamientos

La caravana migrante conformada por cientos de hondureños que partió la noche del miércoles desde la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula llegó la mañana de este jueves a la frontera entre Honduras y Guatemala en Corinto, Cortés.