Lizzy Flores apela a la ONU para que provea a Honduras de insumos médicos contra el COVID

Tegucigalpa – La representante permanente de Honduras ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Mary Elizabeth Flores, solicitó a ese organismo planetario proveer de insumos médicos al país centroamericano para que pueda hacerle frente al coronavirus.

En una carta extendida al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la embajadora Flores solicitó al líder mundial que interceda por Honduras para que el país obtenga equipo médico necesario para combatir la pandemia.

“Apelamos al influjo de su intercesión ante las sucursales e instituciones afines y filiales de Naciones Unidas, para que a Honduras se le provean los insumos médicos suficientes para lidiar con la virulencia de esta terrible enfermedad”, señala la misiva.

La diplomática recordó a Guterres que “en dos ocasiones anteriores, el 24 de abril y el 13 de mayo del corriente año, intenté transmitir el sentimiento de apremiante ansiedad del digno pueblo hondureño, ante la inmensa carencia de lo indispensable para sortear los terribles embates de la pandemia”.

En la carta, Flores resaltó que para la secretaría general es difícil que los insumos “lleguen no solo a los que mayores recursos, ciencia y tecnología disponen para obtenerlos, sino, con igualdad de derecho, a los que no gozan de esos privilegios”.

La representante hondureña refirió a la ONU que esta pandemia puso de rodillas a potencias y mortales y que es imperativo que los que no poseen recursos tengan la misma accesibilidad que los desarrollados.

Con casi 13 millones de infectados y al menos 571,000 fallecimientos, la pandemia del COVID-19 continúa causando estragados a la salud y economía mundial.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,597SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.

Interventora de la ENEE niega intenciones de ampliar contrato con EEH

La comisión interventora sostiene que el contrato EEH no ha dado los resultados esperados en la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.