Liquidez bancaria asciende a 46.8 %, señala el superintendente de CNBS

Tegucigalpa – El superintendente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Evin Andrade, informó que la liquidez del sistema bancario ascendió a 46.8 por ciento a finales de noviembre.

“Al cierre de noviembre la liquidez del sistema bancario ascienden a 46.8%, esto supera todos los indicadores históricos que hemos tenido en cuanto a liquidez se refiere”, manifestó Andrade.

El funcionario explicó que el nivel alcanzado se debió a una combinación de hecho como las decisiones del Banco Central de Honduras (BCH), en políticas monetarias como liberar recursos que sean computables con el encaje legal.

Además, añadió que otros factores fueron el manejo de liquidez de los bancos y la confianza de la población en no retirar sus ahorros del sistema bancario.

No obstante, señaló urgente que los créditos tengan mayor dinamismo a partir de finales de diciembre y el primer trimestre de 2021.

Indicó que el crédito se ralentizó por la falta de demanda y apetito por el riesgo de los algunos bancos.

Andrade dijo que la situación actual de los créditos se debe a la incertidumbre en no alcanzar el nivel adecuado de la reactivación de la economía hondureña. (ag)

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte