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Línea de emergencia 9-1-1 presentó fallas por soporte de proveedor, pero sistema ya fue restablecido

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Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 presentó problemas en el sistema SIPTRUNK de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), quien es el proveedor del tráfi­co de llamadas a la línea de contingencias.

Mediante un comunicado oficial se informó que el personal de Hondutel trabajaba para restablecer los servicios a la brevedad posible. Minutos después se confirmó que el sistema fue restablecido.

Más temprano informábamos…

Asimismo, se ha activado un protocolo para la atención de emergencias, por lo que se pide a la población llamar a los siguientes números según la región del país donde se encuentre:

Tegucigalpa: 8860-4053

Valle de Sula: 3345-5210

Occidente: 8808-8758

Zona Sur: 3399-4518

Zona Atlántica: 9852-2695

Finalmente, se comunicó que se mantiene activo el Sistema Integrado de Gestión de Emergencias (SIGEM) y existe contacto permanente con las instituciones que brindan socorro y seguridad. JS

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