Reportan primera muerte a causa de Iota en Honduras

Tegucigalpa – Una niña sería la primera víctima mortal a causa de la ahora tormenta tropical Iota por Honduras, reportó Newin Solano, representante del pueblo indígena en La Mosquitia, Gracias  a Dios.

El líder indígena detalló que la menor perdió la vida y siete personas más resultaron heridas a causa de la caída de árboles y casas destruidas.

En el caso de la menor refirió que perdió la vida en horas de la madrugada cuando un árbol cayó sobre su casa.

Confirmó que la menor murió y que la caída de árboles en el sector de Brus Laguna en La Mosquitia obedece a los remanentes que dejan las bandas del huracán Iota en Honduras.

En ese sentido, precisó que existen más de mil 500 personas evacuadas en ese sector a causa de las intensas lluvias que se suscitan  en esa región del país.

 Los siete heridos corresponden a eventos en los que los muros de las casas cedieron, añadió.

Seguidamente -dijo-  que el clima en ese departamento es inestable, existe mucho viento y la lluvia se intensifica y disminuye constantemente.

Consideró que la gente de este sector necesita mucha ayuda, por lo que pidió a las autoridades no olvidarlos.

Lo que se requiere de primera necesidad es el alimento ya que muchas personas no tienen que comer, zanjó.

El ojo de Iota se ubica a unas 135 millas (220 km) al este de Tegucigalpa, la capital de Honduras, adonde llegará en el transcurso de hoy para luego alcanzar El Salvador.

Aunque ya se degradó a tormenta tropical todavía supone riesgo de inundaciones repentinas potencialmente catastróficas y deslizamientos de lodo en zonas vulnerables de Honduras.

Hasta ahora ha habido 30 tormentas tropicales con nombre, de las cuales 13 han sido huracanes y, de éstos, 6 han sido mayores.

Queda hasta el 30 de noviembre para que se acabe oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, que este año ha sido por encima de lo normal. (RO)

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte