spot_img

Libre realiza consulta popular entre sus simpatizantes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa. – El partido Libertad y Refundación (Libre), realiza este domingo una consulta popular entre sus bases, en toda Honduras, sobre temas de interés nacional, entre ellos la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

La consulta se realiza en los 18 departamentos del país, informaron las autoridades de esa organización política de izquierda.

El proceso inició a las 8:30 de la mañana bajo la supervisión de la dirigencia del partido Libre en cada ciudad.

Las mesas de consultas están instaladas en cada una de las plazas públicas a nivel nacional.

Esta mañana el coordinador general de Libre y principal promotor de la consulta llegó hasta las canchas de la colonia San Miguel de Tegucigalpa para supervisar el proceso.

En el Parque Central de esta capital se pudo apreciar a algunas personas que se aproximaron hasta la urna para votar en el proceso que no es vinculante.

Las preguntas que incluye la encuesta incluye:

1.     ¿Está usted de acuerdo que el Congreso Nacional cancele los fideicomisos y el proceso de privatización de la ENEE para alcanzar la soberanía energética?

2.     ¿Está usted de acuerdo que una firma internacional audite la fórmula del combustible para tener un precio justo?

3.     ¿Está usted de acuerdo que el Estado exija a la OEA el regreso de Juan Jiménez Mayor como vocero de la MACCIH?

4.     Edwin Espinal y Raúl Álvarez están presos y torturados en la cárcel de La Tolva, por protestar contra el fraude electoral. ¿Cree usted que JOH es el único responsable?

5.     ¿Está usted de acuerdo con organizar los comandos insurreccionales para defender la voluntad del pueblo expresada en las urnas?

6.     ¿Está usted de acuerdo en convocar al pueblo a una Asamblea Nacional Constituyente originaria, que ejerza plenos poderes?

Todas las interrogantes tienen una respuesta cerrada si o no.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img