spot_imgspot_img

Libre propondrá retornar a sesiones presenciales en el Congreso

Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya, dijo que su bancada propondrá volver a la modalidad presencial para realizar las sesiones en el Congreso Nacional.

– Poco o nada se ha hecho desde el Legislativo para ayudar a la actual crisis que enfrenta el país por la pandemia.

Agregó que las sesiones virtuales no generan el alcance o la eficiencia que tienen las de modalidad presencial.

El parlamentario dijo que en la sesión de mañana (viernes) propondrán que retornen las sesiones tres veces por semana en forma presencial.

Mencionó que el diputado de la Alianza Patriótica Hondureña (APH), Denis Castro elaboró una propuesta para garantizar que los congresistas acudan en forma segura a las sesiones presenciales sin poner en riesgo sus vidas por la pandemia de COVID-19.

Pandemia y ayudas

El congresista de Olancho criticó la entrega de alimentos a la población por parte del gobierno y aseguró que han recibido denuncian que las mismas se realizan bajo parámetros políticos.

Apuntó que como partido de oposición no disponen de los recursos para ayudar a toda la población a la que no llega la ayuda gubernamental.

Zelaya manifestó que Libre propuso el pasado 2 de abril, durante la última sesión presencial, un plan para enfrentar la pandemia, sin embargo la junta directiva del Congreso no la tomó en cuenta.

Puntualizó que como la principal bancada de oposición están en la disposición de aportar soluciones en la emergencia, pero que no les dejan espacio en el Congreso de la República.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,902SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img