spot_imgspot_img

Libre pide que mediante decreto se asegure que acuerdos en diálogo sean respetados

Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, aseguró que están listos para ser parte de un diálogo nacional, pero que primero se haga un decreto de Ley en el Congreso Nacional que diga que el resultado de este se cumplirá.

“Nosotros reconocemos la voluntad que tiene el representante de ONU en Honduras, estamos dispuestos a dialogar, lo único que queremos es que no se burle la voluntad del pueblo, estamos cansados de que los políticos hablen y prometan, lo que queremos es que haya un instrumento que les obligue que cuando se instale la mesa del diálogo se cumpla”, dijo Cálix.

Agregó que “somos de los creemos que el diálogo es la solución al problema, pero queremos que haya una garantía de que el diálogo será vinculante”.

Cálix aclaró que quieren que el Congreso Nacional haga una Ley que diga que el resultado del dialogo será de obligatorio cumplimiento.

“Si el diálogo dice que hay que reformar la Ley Electoral, pues que se haga, si el diálogo dice que hay que reducir el número de diputados, pues que se reduzca”, explicó.

Cerró diciendo que no quedó conforme con los resultados finalesque dio la Misión de Observadores de la Unión Europea.

“El resultado del informe de la Misión de la Unión Europea se quedó corto porque no hubo pronunciamiento de la transmisión de resultados y de la caída del sistema, creemos que la Misión de Unión Europea no observó esto, en nada estuvo”, concluyó.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,753SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img