Tegucigalpa – La Fiscalía del Ministerio Público, libró requerimiento fiscal para siete de los 10 militares de la Fuerza Naval de Honduras, que se encuentran suspendidos tras su participación en un incidente ocurrido la madrugada del domingo pasado en la barra del municipio de Iriona, Colón, Caribe del país.
El director de fiscales, Rolando Argueta, confirmó que “hemos presentado el requerimiento fiscal contra siete efectivos de la Fuerza Naval por el delito de homicidio simple”.
Agregó que están a la espera de que este martes, se realice se realice la audiencia de declaración de imputados.
A tempranas horas de este día, el portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel José Antonio Sánchez, confirmó que los 10 elementos habían sido suspendidos, mientras se realiza una investigación.
Añadió que el propio Inspector de las Fuerzas Armadas, general Otilio Javier Sabillón y el Ministerio Público, realizan una investigación sobre el hecho donde un aparente enfrentamiento entre civiles y militares, dos miembros de la comunidad garífuna de Iriona perdieron la vida, para establecer que fue lo que pasó realmente y si hay culpables someterlos ante la justicia.
Adicionó que las armas de reglamento también han sido confiscadas como parte de la investigación cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días.
La tensión en el municipio de Iriona, Colón, Caribe de Honduras, continúa luego del incidente ocurrido la madrugada del domingo anterior donde dos personas perdieron la vida, en un aparente enfrentamiento entre civiles y militares.