El portavoz del MP, Marvin Cruz, informó que la Fiscalía contra la Corrupción presentó el requerimiento ante los juzgados de Francisco Morazán.
Agregó que estos requerimientos son extensivos para Óscar Nahúm Flores, quien se desempeñaba como jefe del departamento de ingeniería, así como para el asesor legal de esa administración, Ángel Moisés Perdomo.
Según la fuente, dichas acciones iniciaron en base a una auditoría presentada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la cual refleja la contratación para la reparación, construcción y limpieza de un sistema de aguas negras, planta de tratamiento y el colector principal de la colonia Los Maestros, en Roatán, Islas de la Bahía.
Detalló que el análisis de la auditoría realizada por el TSC y la investigación de la Fiscalía, en dicho proyecto, señalan que Pinto no cumplió con el procedimiento de contratación del Estado.
Además no fue sometido a la revisión y aprobación posterior del mismo directorio antes de ser adjudicado a la empresa constructora.
Cruz dio a conocer que el fraude, según la Fiscalía y el TSC, asciende a unos 10 millones de lempiras.
Hace unos días, el dirigente magisterial, Eulogio Chávez, se pronunció en torno a irregularidades a nivel de la dirigencia magisterial entre los que señaló a Pedro Arnaldo Pinto y Luis Lara.









