spot_imgspot_img

Libertad de expresión es innegociable recuerdan periodistas a presidente hondureño

Tegucigalpa – El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Juan Ramón Mairena, le expresó al mandatario Porfirio Lobo Sosa que “la libertad de expresión en el país es innegociable”, durante una reunión entre ambas partes para conocer sobre la manifiesta intensión del Gobierno de regular los medios de comunicación de este país.
 

El gobernante recibió a la junta directiva del CPH para tratar aspectos sobre el ejercicio profesional y de las investigaciones sobre los comunicadores y periodistas muertos de forma violenta y que suman unos 17 comunicadores desde el 2003.

“Nosotros le manifestamos que la libertad de expresión es innegociable y que cualquier proceso que tenga que ver con la libertad de prensa debe ser discutido por distintos órganos del país entre ellos el CPH”, añadió Mairena.

El dirigente gremial detalló que se reunieron con el Presidente Lobo Sosa, para escuchar de su propia voz, si existe algún documento o proyecto de ley dirigido a regular el ejercicio de la profesión.

Ante esta posición, el Gobernante, de forma enfática, les expresó que no hay intención alguna de violentar ese derecho, ni tampoco documento o propuesta de decreto al respecto.

El Mandatario también recalcó que de tomarse una decisión al respecto será de forma conjunta con la participación de los distintos actores, incluyendo los dueños de los medios de comunicación.

“Eso es lo que queríamos oír de su voz, que no se va a violar la libertad de prensa en Honduras y ese ha sido el compromiso que ha asumido con la organización y esperamos así cumpla”, expresó Mairena.

Añadió que también se habló sobre las investigaciones en torno a la muerte de varios comunicadores y periodistas, donde el Gobernante admitió que hay debilidades en la investigación.

“Nos expresó que está a la espera de concretarse el nuevo proceso que se da en la Policía Nacional y obtener resultados lo más pronto posible y que las muertes no queden impunes”, indicó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,515SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img