spot_imgspot_img

Liberan a miles de tortugas recién nacidas en aguas del Golfo pese a vertido

Washington- Biólogos del Gobierno de EE.UU. han liberado a miles de tortugas en la parte occidental del Golfo de México con la esperanza de que cuando lleguen a la parte oriental contaminada por el vertido, BP habrá limpiado ya la zona.
 

La noticia, de la que se hace eco hoy la Radio Pública Nacional (NPR), llega algo más de una semana después de que BP, la empresa responsable del derrame de crudo en el Golfo de México, lograra taponar temporalmente el pozo que arrojaba petróleo al mar.

El pozo Macondo ha provocado la mayor catástrofe ecológica en EE.UU. después de que la plataforma que operaba BP en la zona explotara el 20 de abril.

El Servicio de Pesca y Vida Salvaje ha decidido liberar a las tortugas recién nacidas de la especie en vías de extinción Kemp Ridley desde las orillas del Parque Nacional Padre Island en Texas, una zona que no se ha visto afectada de forma significativa por el vertido.

Los biólogos consideran que la decisión de mantener a las tortugas en cautiverio en un momento crucial de su ciclo vital implica un riesgo mayor que el de liberarlas con la amenaza de la contaminación a más de 600 kilómetros de distancia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img