Liberan a miles de tortugas recién nacidas en aguas del Golfo pese a vertido

Washington- Biólogos del Gobierno de EE.UU. han liberado a miles de tortugas en la parte occidental del Golfo de México con la esperanza de que cuando lleguen a la parte oriental contaminada por el vertido, BP habrá limpiado ya la zona.
 

La noticia, de la que se hace eco hoy la Radio Pública Nacional (NPR), llega algo más de una semana después de que BP, la empresa responsable del derrame de crudo en el Golfo de México, lograra taponar temporalmente el pozo que arrojaba petróleo al mar.

El pozo Macondo ha provocado la mayor catástrofe ecológica en EE.UU. después de que la plataforma que operaba BP en la zona explotara el 20 de abril.

El Servicio de Pesca y Vida Salvaje ha decidido liberar a las tortugas recién nacidas de la especie en vías de extinción Kemp Ridley desde las orillas del Parque Nacional Padre Island en Texas, una zona que no se ha visto afectada de forma significativa por el vertido.

Los biólogos consideran que la decisión de mantener a las tortugas en cautiverio en un momento crucial de su ciclo vital implica un riesgo mayor que el de liberarlas con la amenaza de la contaminación a más de 600 kilómetros de distancia.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,500SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.