spot_imgspot_img

Liberan a embajador mexicano en Venezuela tras breve secuestro

Caracas – El embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, y su esposa, Paloma Ojeda, fueron secuestrados el domingo por la noche en Caracas y después de unas horas liberados sin daño alguno, informó a Efe una fuente diplomática mexicana.
 

La fuente indicó que «ya fueron liberados en la mañana» y «se encuentran bien de salud los dos».

Señaló que tanto el embajador como su esposa fueron interceptados por la noche y las autoridades encontraron su vehículo en las inmediaciones de Caracas, lo que activó las alertas.

En estos momentos, tanto el embajador como su esposa «se encuentran rindiendo declaración ante la autoridad», agregó la fuente.

Las autoridades venezolanas aún no han hecho una declaración oficial sobre lo ocurrido a Pujalte.

Carlos Pujalte Piñeiro es abogado graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México e ingresó al Servicio Exterior en 1980.

Estuvo destacado como cónsul general de México en Toronto, Canadá, de 2004 a 2009, y presentó credenciales al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en marzo de 2010.

Además, fue representante alterno de México ante Naciones Unidas y embajador en Costa Rica.

El secuestro de Pujalte se produce después de que en noviembre pasado el cónsul chileno en Caracas, Juan Carlos Fernández, fuera víctima de un asalto y permaneciera dos horas en poder de sus captores, durante las cuales resultó herido de bala y recibió golpes y amenazas.

La inseguridad es uno de los problemas más importantes que afronta el Gobierno de Chávez.

La media es de 48 asesinatos por cada 100.000 habitantes y Caracas como una de las ciudades más inseguras de la región.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,634SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img