spot_imgspot_img

Liberales continúan empantanados con el uso del escáner a 12 días del proceso electoral

Tegucigalpa – Una vez más los movimientos a lo interno del Partido Liberal discutieron su posición en torno al uso del escáner para las elecciones primarias que se llevarán a cabo el próximo 12 de marzo.

– El uso del escáner no es oportuno en el actual proceso, señaló el diputado Saavedra.

– El aspirante presidencial Enrique Ortez Sequeira indicó que el soporte tecnológico le dará mayor transparencia a las elecciones primarias.

El jefe de campaña del movimiento “Por Honduras, Por Nosotros”, que impulsa la candidatura de Luis Zelaya, José Alfredo Saavedra, arguyó que la utilización de dicho dispositivo no es oportuna en el actual proceso eleccionario.

Esta posición se ha definido en razón de los resultados obtenidos del ensayo efectuado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejaron al descubierto las debilidades de la propuesta tecnológica: La demora en el registro del voto y el rompimiento de la secretividad del sufragio.

Sin embargo, el tema no debe ser motivo para que surjan la descalificación y la falta de tolerancia entre los liberales, menos ahora que el partido ha recuperado su dinámica y entusiasmo, mencionó Saavedra.

“El país necesita de un liberalismo consolidado y capaz de volver a establecer la correlación de fuerzas en una sana democracia”, señaló.

Por su parte, el aspirante presidencial, Enrique Ortez Sequeira indicó que el soporte tecnológico le dará mayor transparencia a las elecciones primarias del 12 de marzo.

Ortez Sequeira declaró que, en todo caso, los liberales deben estar unidos para enfrentar al enemigo en común representado por el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, en su intención de quedarse en el poder.

«En las elecciones generales es donde los nacionalistas harán trampa, de manera que nuestra preocupación es cómo blindar el proceso en circunstancias en las que existe una conspiración reeleccionista», argumentó.

Mientras que el magistrado del TSE, Marco Ramiro Lobo, defendió la conexión de los escáneres como un mecanismo que reviste de transparencia al proceso y que provee de certeza, tanto a los aspirantes a cargos de elección popular, como a la población.

El funcionario declaró que el organismo tomará una determinación en el breve plazo conforme las posiciones adoptadas por los partidos políticos en contienda.

Los nacionalistas se han expresado en contra del mecanismo electrónico, mientras que los liberales están próximos a presentar oficialmente su criterio, apuntó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img