spot_imgspot_img

Liberales acarician unidad y afirman que ganarán elecciones

Tegucigalpa – El Partido Liberal dio un paso firme a su unidad, luego de los comicios primarios e internos, tras el reconocimiento de parte de Gabriela Núñez de su derrota y el triunfo logrado por el virtual ganador de la candidatura presidencial de la centenaria organización política, Luis Zelaya.

– Gabriela Núñez, Enrique Ortez Sequeira y Eduardo Martell ya reconocieron el triunfo de Luis Zelaya y se comprometieron a apoyarlo.

gaby10000Núñez, la segunda más votada en los comicios primarios, había mantenido un silencio desde el domingo, cuando los primeros resultados oficiales y las encuestas a boca de urna concedían la victoria a Zelaya.

Pero tras dos días de reclusión, reflexión y análisis de los datos provenientes de las mesas electorales, la derrotada precandidata presidencial liberal salió a la luz y dijo a los liberales que aceptaba el resultado de las urnas y con ello el veredicto de los votantes de su agrupación política.

El Partido Liberal ya había dado un gran paso el mismo domingo, cuando los números de votantes en las elecciones primarias e internas le colocaban como el segundo partido con mayor número de electores, superado únicamente por su tradicional adversario Partido Nacional.

rojos1Con ello revertía la situación ocurrida en los pasados comicios generales del 2013, cuando el novel partido Libre se había transformado en la segunda fuerza política del país, enviando a los liberales al tercer lugar.

El paso dado por Gabriela Núñez aleja el fantasma de la división de votos en el liberalismo en beneficio del partido Libertad y Refundación (Libre), que lidera el expresidente Manuel Zelaya y que lo catapultó a ser la segunda fuerza electoral de Honduras.

En los comicios primarios e internos del 2012, el ganador fue Mauricio Villeda Bermúdez, pero un año después no logró arrastrar a las urnas todos los votos liberales que habían acudido un año antes a las elecciones del partido. El segundo lugar había sido para Yani Rosenthal.

Una parte del electorado liberal de ese momento otorgó sus votos a la candidata de Libre del 2013, Xiomara Castro de Zelaya.

solo gabyNúñez despejo toda duda al señalar que “el liberalismo decidió y honraré esa voluntad manifestada en las urnas. Felicito a Luis Zelaya que fue favorecido, la democracia es el respeto a la mayoría”.

“A todos los liberales les pido que apoyemos a los candidatos que salieron electos, todos los liberales deben cumplir al partido. Me presento acá diciendo que el Partido Liberal ganó, ningún liberal ha perdido”, expresó.

Asimismo, ofreció trabajar con el futuro candidato presidencial del liberalismo, Luis Zelaya, con la finalidad de recuperar la mayoría de votantes, indicó Gabriela Núñez.

Previamente habían manifestado su apoyo a Zelaya, los precandidatos Enrique Ortez Sequiera y Eduardo Martell.

movido1Vaticinan victoria

Mientras el ganador de las primarias, Luis Zelaya, agradeció el gesto de Núñez y vaticinó que ganarán las elecciones generales de noviembre próximo, gracias a la unidad del Partido Liberal.

“Lo cinco movimientos nos unimos porque vamos a ganar las elecciones de noviembre”, manifestó Zelaya al levantar la mano de Gabriela Núñez ante el júbilo de sus correligionarios.

Asimismo, rechazó que su agrupación haya inflado los votos en las primarias, tal como se acusa a Libre, así como a los nacionalistas.

Hasta la fecha el único precandidato presidencial que no ha aceptado la derrota y ofrecido su apoyo al ganador es Carlos Montoya, el veterano dirigente del Partido Liberal, aunque fue el que menos votos logró en las elecciones del domingo.

Los liberales han señalado que Montoya se encuentra en el norte, brindando apoyo a candidatos de su movimiento que salieron favorecidos en cargos de elección popular.

Pero durante la campaña electoral Montoya promovía que el partido debía sumarse a la alianza opositora con Libre del expresidente Zelaya y el Partido Anticorrupción que lidera Salvador Nasralla.

Luis Zelaya ha dado pocas esperanzas a que se sume a la alianza y ofrece conducir al liberalismo para ganar las elecciones presidenciales, legislativas y municipales de noviembre próximo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,128FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img