Ley que protege al migrante hondureño, permitirá bajar costos por envío de remesas e incentivará protección socioeconómica

Tegucigalpa – Uno de los principales alcances de la recién aprobada Ley de Protección de los Hondureños Migrantes y sus Familiares en este país centroamericano, es que la normativa permitirá apoyar a los hondureños en el exterior en la baja de costos por envío de remesas, entre las bondades específicas de una política integral pro derechos humanos y laborales.
 

La Ley, que aún no ha sido promulgada, pero que ya fue aprobada por el Congreso hondureño, contempla aplicar mecanismos para reducir el costo de envío de las remesas de los connacionales, pero también incluye instancias de protección social, fomento a inversiones y derechos laborales de los hondureños en el exterior.

Las remesas son uno de los principales rubros generadores de divisas en Honduras, un país donde los envíos de dinero por parte de los inmigrantes, especialmente de los que trabajan en Los Estados Unidos representa un bastión en el sostenimiento de la economía nacional.

En este país, las remesas representan el 15.7% del PIB, reflejan los informes del estatal Banco Central de Honduras (BCH).

La información, ofrecida a Proceso Digital, indica que en 2012 el flujo de remesas ascendió a 2,960.2 millones de dólares, un 3.4 por ciento a lo ocurrido el año anterior. Leer nota completa


Síganos

21,741FansMe gusta
33,551SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

En Colón destruyen pista usada por el narcotráfico

Las fuerzas de seguridad el Estado de Honduras, procedieron a inhabilitar en la aldea El Elixir, departamento de Colón, una pista utilizada para operaciones del narcotráfico, se informó este martes.

Reportan seis fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y SPS

Al menos seis pacientes han fallecido en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, norte de Honduras.