spot_img

Ley Orgánica del CN me ordena mantenerme en mis funciones, responde Sibrián Bueso a Redondo

Compatir:

Tegucigalpa – El artículo 80 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional ordena que me mantenga en mis funciones como Fiscal General Adjunto, respondió este lunes Daniel Sibrián Bueso al titular del Poder Legislativo, Luis Redondo.

Más temprano, Redondo amenazó a Sibrián Bueso que abandone el cargo de Fiscal Adjunto señalando que está cometiendo el delito de usurpación.

Ante esta declaración, Sibrián Bueso emitió una declaración escrita que divulgó en las cuentas de redes sociales del Ministerio Público estableciendo que el artículo 80 le ordena mantenerse en funciones mientras el Congreso Nacional no elija a su sustituto.

Señaló que el artículo 80 no ha sido declarado inconstitucional por parte de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Incluso afirmó que la sentencia del 21 de febrero de 2017 tiene efectos vinculantes para los poderes del Estado, entidades públicas, privadas y todos los ciudadanos sobre el artículo 80.

En tanto no exista una sentencia dictada por la Sala de lo Constitucional por unanimidad de votos o por el Pleno de la CSJ que declare la incompatibilidad del artículo 80 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el mismo se mantiene vigente y por tanto debe ser respetado.

Por lo que, Sibrián Bueso ratificó su compromiso de seguir observando en sus actuaciones, la Constitución de la República, tratados internacionales, leyes y demás disposiciones que conforman el ordenamiento jurídico hondureño, así como también los fallos emanados de la CSJ.

El Fiscal Adjunto hizo un llamado respetuoso al Congreso Nacional para la búsqueda de los consensos que permitan el nombramiento de las nuevas autoridades del Ministerio Público.AG

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img