spot_img
spot_imgspot_img

Ley de Empleo por Hora debe ser ajustada no derogada, reitera expresidente del Cohep

Por:

Tegucigalpa– Según anuncio de algunos parlamentarios en los próximos días se concretaría la derogación de la Ley de Empleo por Hora, en ese sentido el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo que lo adecuado sería un ajuste y no derogación.

Si la Ley de Empleo por Hora, es derogada, provocaría un aumento en el número de hondureños desocupados e incrementaría la pobreza.

“No debe ser derogada la Ley de Empleo por Hora, sino revisada y ajustada», expresó.

Seguidamente el empresario recordó que uno de los graves problemas del país es la falta de empleo, una situación adversa que promueve la emigración irregular, y lo que se debe hacer es incentivar y promover la creación de plazas laborales.

Asimismo, Sikaffy, dijo que «Estamos perdiendo competitividad con los vecinos de Guatemala y El Salvador, y hay que revertir esa situación»

Si la Ley de Empleo por Hora, es derogada, provocaría un aumento en el número de hondureños desocupados e incrementaría la pobreza, opinó, el expresidente de Cohep.

Enfatizó en que definitivamente todas las leyes son perfectibles, pero la Ley de Empleo por Hora, ha hecho bastante bien en el país, obviamente tiene que ser mejorada para que no se dé ninguna laguna dentro de la ley.

Si se deroga esta ley “definitivamente causaría más desempleo (…), yo creo que sería gravísimo para el país”, sería muy perjudicial para la economía nacional, puntualizó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img