Leves incrementos se proyectan en el precio de los combustibles para la próxima semana

Tegucigalpa – Proyecciones de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC), estiman leves incrementos en la estructura de precios de los derivados del petróleo a partir de la próxima semana.
 

– Los precios de las gasolinas continuarán al alza, aunque para la próxima semana se estima que serán ligeros aumentos.

La SIC informa a la población que de acuerdo a monitoreos realizados en el mercado internacional la gasolina súper reflejaría un aumento de 19 centavos por galón.

En tanto, la gasolina regular mantendría el precio en 89.82 lempiras por galón.

En lo que se refiere al keroseno se reflejaría un aumento de 0.22 centavos por galón; el LPG doméstico bajaría 1.93 lempiras el chimbo de 25 libras que utilizan las amas de casa.

Mientras, el LPG vehicular bajaría 0.30 centavos por galón.

Las leves variaciones, según la SIC, se deben a un moderado impulso a la economía norteamericana, a causa de una ligera mejoría en el informe mensual de desempleo en EEUU, y que es el factor principal que incide directamente para fijar los precios de la estructura de los combustibles a nivel nacional.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...