spot_imgspot_img

Leve aumento de las muertes por coronavirus en España

Madrid– Las muertes diarias por coronavirus en España repuntaron levemente este martes tras cuatro días consecutivos de descenso hasta las 430, con lo que el total alcanza las 21,282, informó el Ministerio de Sanidad.

Los nuevos contagios en las últimas 24 horas que fueron 3,968, lo que supone un total de 204,178 casos positivos confirmados, aunque este incremento es menor que los 4,266 casos de ayer, pese a que está subiendo el número de test que se realizan cada día.

Este martes se registraron mil nuevos casos menos que hace una semana, por lo que la tendencia de la pandemia sigue a la baja.

«Seguimos manteniendo una tendencia claramente descendente en los últimos días», afirmó hoy el portavoz de Sanidad para la pandemia, el doctor Fernando Simón, en su rueda de prensa diaria para informar acerca de la pandemia.

Del total de positivos detectados, 194.516 han sido confirmados por PCR, la prueba más fiable para detectar el virus, y 9.636 por test de anticuerpos, que detectan a personas que ya han pasado la enfermad y son asintomáticos.

España sigue siendo el segundo país del mundo y el primero de Europa en número de casos, solo superada por Estados Unidos, y el tercero por la cifra fallecidos, por detrás de EE.UU. e Italia.

Esta tendencia descendente también se mantiene en los ingresos hospitalarios y en unidades de cuidados intensivos (UCI), con incrementos diarios del 0,8 y 1,2 por ciento respectivamente, lo que contribuye a descongestionar el sistema sanitario, muy sobrecargado en las últimas semanas.

Además, 1.968 personas más consiguieron recuperarse de la enfermedad, con lo que ya suman 82.514 personas desde el inicio de la pandemia, según los datos de Sanidad.

Madrid continúa siendo la región más afectada por la pandemia, con 457.997 casos y 7.460 fallecidos, seguido de Cataluña, con 43.112 contagios 4.152 muertos.

La tendencia descendente de la pandemia llevará al Gobierno a relajar alguna de las medidas de confinamiento, y hoy está previsto que se apruebe que los niños de hasta 12 años puedan salir a la calle acompañados de un adulto a partir del próximo lunes, una salida que será para dar «un paseo corto».

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img